Abrió su primera oficina de A. Latina en México, Latinia, fabricante de software para banca móvil

El director de Desarrollo de Negocios de esa compañía, Francesc Pérez, indicó que ese país es atractivo porque sólo uno de cada cuatro mexicanos tiene cuenta bancaria, y 3 de cada 4 posee un celular.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

La empresa tiene entre sus clientes a La Caixa, Bbva, Banco Popular, Banco Sabadell, Caja de España, Cofidis y Banco Santander.

"Una estrategia de banca móvil permite al banco destinar recursos a procesos más comerciales y no meramente de atención o ventanilla, y al cliente estar al corriente de sus finanzas las 24 horas del día, desde cualquier lugar", aseguró Pérez.

El ejecutivo destacó que en México la penetración de Internet alcanza apenas el 21,5 por ciento, por lo que el celular se convierte en un mejor canal para promover la bancarización entre la población. El directivo sostuvo que a Latinia le interesa también ingresar a Chile, Colombia, Brasil, Panamá y Guatemala.

Siga bajando para encontrar más contenido