Así, en adelante los desarrollos de la cadena serán casi exclusivamente por el sistema de franquicias, reconoció Hernán Méndez, presidente de Procafecol. El empresario destacó que para el próximo año se estarían ampliando los negocios hacia el mercado del sureste asiático, a países como Japón; México y Perú siguen siendo objetivos para la expansión de Procafecol. "El desarrollo de esta primera franquicia para el ámbito internacional complementa nuestra estrategia de franquicias nacionales y confirma que se ha logrado un modelo de negocio atractivo y estandarizado. "Estamos convencidos de que en manos de un socio con experiencia tiene el potencial para crecer y continuar por la línea rentable y sostenible que busca la compañía dentro de su plan estratégico", dijo Méndez. El franquiciante en el país vecino es la empresa JV Panamá S.A., conformada por un grupo económico con más de 12 años de experiencia en negocios de servicio y en la operación de otras franquicias de alimentos como los Burger King. El presidente de esta sociedad, Carlos Gallegos, destacó que invertirán no menos de 200.000 dólares por cada tienda que se ponga en marcha, de un promedio de 100 metros cuadrados; la primera se abrirá a finales del presente año. En total, la inversión de JV Panamá será de tres millones de dólares. "Todas estarán ubicadas en los principales centros comerciales y en las zonas hoteleras, destacadas por el alto tráfico empresarial y turístico, donde se proyecta además la construcción de veinte nuevos hoteles, el ensanchamiento del Canal de Panamá; y con esto, el incremento del consumo y un aumento en la demanda local", anotó Gallegos. Acerca de las inversiones en Aruba, las tiendas también se ubicarán en las zonas turísticas y portuarias en una ciudad que recibe más de diez cruceros a la semana. Por su parte, Méndez destacó que para la entrega de franquicias se tienen en cuenta muchos aspectos comerciales y financieros y, entre estos últimos, se destaca que las empresas deben tener un patrimonio no inferior a 2,5 millones de dólares. - 'En el 2012 habrá punto de equilibrio' El presidente de Procafecol, Hernán Méndez, destacó que las ventas de las tiendas Juan Valdez durante este año sumarán unos 100.000 millones de pesos, que representan un crecimiento frente a los 84.000 millones reportados en el 2009. Además, espera que para el año 2012 la empresa llegará a su punto de equilibrio: este año las pérdidas sumarán 5.000 millones de pesos; las del 2010 fueron de 19.500 millones. helgon
Finanzas
22 sept 2011 - 5:00 a. m.
Abrirán 13 tiendas de Juan Valdez en Panamá y Aruba
Ayer se firmó el contrato de lo que es la primera franquicia internacional de la cadena Juan Valdez, para la apertura de 13 tiendas, diez en Panamá y tres en Aruba.
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