Acaban con 'cuello de botella' en vía Bogotá-Girardot

La doble calzada estaría terminada a finales de diciembre, dice la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Acaban con 'cuello de botella' en vía Bogotá-Girardot

Archivo Particular

Acaban con 'cuello de botella' en vía Bogotá-Girardot

POR:
septiembre 20 de 2013 - 05:34 a.m.
2013-09-20

En un nuevo empujón para asegurar que este año se termine por fin la construcción de la doble calzada
entre Bogotá y Girardot, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte acabaron con el último ‘cuello de botella’ que impedía la construcción de los últimos kilómetros del proyecto.
El Gobierno alcanzó un trascendental acuerdo con en seis predios que abre la puerta para que se realicen importantes avances en la construcción de la carretera, cuyo contrato se adjudicó en 2004.
“Es el último ‘cuello de botella’ predial que nos faltaba por resolver, ya tenemos vía libre para poder entregar la doble calzada a finales de año como nos lo habíamos propuesto”, afirmó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
Con la adquisición de los seis predios en el sector de la ‘Vaca que ríe’, por la carretera a Silvania, se liberan 1,8 kilómetros para la construcción de la doble calzada.
Esos kilómetros pertenecen al tramo San Raimundo, uno de los más sensibles para la movilidad de los habitantes de Bogotá y del suroccidente de Cundinamarca.
La negociación incluye un plazo máximo de entrega del predio de la ‘Vaca que ríe’ para el 30 de noviembre de este año. Los otros cinco ya se entregaron y quedaron a disposición del concesionario para que pueda empezar de inmediato las obras.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y seguimos dando soluciones concretas para llevar a feliz término este importante proyecto. Queremos dar un mensaje a los propietarios de los demás predios en el sentido de que estamos con la mejor disposición para negociar”, agregó Andrade, quien destacó el
trabajo del concesionario
Al acuerdo se suman a otros importantes avances liderados por la ANI y el Ministerio de Transporte para llevar a feliz término la construcción de la doble calzada del importante corredor vial. En lo corrido del 2013, la obra presenta un avance de un 92,8 por ciento.
Solo faltan por adquirir 3,4 kilómetros para concluir la gestión predial. Según el concesionario, serían 66 predios.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido