Academia ante Patriotas en un juego que nada define

Este sábado, en el estadio de Compensar en la ciudad de Bogotá, los dos equipos, que ya no tienen ningún chance de llegar a la final, intentarán cerrar con broche de oro el segundo semestre.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

Especialmente los 'mandarinas' que durante los nonagonales y las semifinales recibieron siempre el apoyo de la afición. Por eso quieren brindarles una victoria.
 
En los dos partidos que ha jugado en Bogotá,  Academia mostró una delantera explosiva y una férrea defensa. Sobresalieron nombres como Carlos Carbonero, quien no estará en esta fecha tras ser expulsado al cierre del partido en Cartagena. El equipo de Jorge 'El Chamo' Serna marcó 10 goles y su valla va invicta en el Compensar. Ahora esperan ratificar ese poderío en casa ante el Patriotas.
 
Sin embargo, la efectividad de sus goleadores se 'congeló' en los últimos dos partidos de visitante cuando perdieron 0-2 con el Depor y luego 0-1 con el Real Cartagena. Incluso, en 'La Heróica' se erró un tiro penal que hubiera cambiado el remate de este segundo torneo de la Premier.
 
Patriotas llega a la capital del país relativamente motivado porque ha mostrado una mejoría en su juego en las últimas fechas. El fin de semana anterior derrotó al Depor de Jamundí 2 goles a 1 en el estadio La Independencia de Tunja y así llegó a 6 puntos. Los boyacenses buscarán ganarle al Academia para, al menos, empatar a los capitalinos a 9 puntos en la segunda posición del grupo A.
 
Este año, Academia y Patriotas se han enfrentado en tres ocasiones. En el más reciente choque, el pasado 12 de octubre en la primera fecha de los cuadrangulares, los 'mandarinas' ganaron en Tunja 2-1. En el primer torneo los boyacenses derrotaron en La Independencia a los capitalinos por el mismo marcador el pasado 23 de febrero. Mes y medio después los dos empataron a un gol en el estadio Compensar.

Alexander González
Especial para Futbolred

Siga bajando para encontrar más contenido