Accidente de TransMilenio dejó 63 personas heridas

Dos personas se encontraban en estado crítico ayer en la tarde, una de ellas el conductor de uno de los buses.

Archivo Portafolio.co

Una de las personas que se encuentra en estado crítico es el conductor de uno de los vehículos implicados.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 06 de 2011 - 01:55 a.m.
2011-09-06

 

Al menos 63 personas resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista norte de Bogotá, por el choque de tres articulados del Sistema de TransporteMasivo de TransMilenio.

Entre las personas heridas hay dos en estado crítico, una de ellas, el conductor de uno de los vehículos, quien se encontraba atrapado, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar pues presenta trauma cerrado de abdomen y de tórax.

El articulado que quedó en la mitad del accidente, era conducido por una mujer, quien presenta trauma cervical y fue identificada como Cecilia Cubillos.

“En el momento del accidente unas 36 ambulancias atendieron la emergencia. “Tuvimos un tiempo de respuesta de 7 minutos”, explicó el doctor Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias de Bogotá, quien informó que entre los heridos hay dos mujeres embarazadas.

El mayor Yesid Ariza, comandante de la Policía de TransMilenio explicó que hay dos hipótesis sobre lo que ocurrió: una es que uno de los buses frenó intempestivamente y los otros dos se fueron encima, y la otra es que el bus de la mitad aceleró y produjo el accidente.

“Sabemos que momentos antes del suceso había congestión y filas de buses articulados”, señaló el comandante Ariza.

Siga bajando para encontrar más contenido