Acción de Grupo Aval sube en la Bolsa de Valores

Contrario a lo que ha ocurrido recientemente con acciones del sector minero- energético, los títulos de empresas de transporte aéreo, establecimientos financieros, construcción y comercio al por menor van al alza en la Bolsa de Valores de Colombia.

POR:
mayo 22 de 2013 - 03:21 a.m.
2013-05-22

Por ejemplo, la acción preferencial del Grupo Aval cerró ayer la jornada con un precio de 1.345 pesos, con lo que la valorización anual es de 8,5 por ciento y la diaria, de 3,5 por ciento.

El comportamiento de esta acción está en sintonía con los resultados consolidados del Grupo Aval del primer trimestre, cuando alcanzó utilidades netas por 505.300 millones de pesos, con un crecimiento de 32,9 por ciento respecto a igual periodo de 2012.

Según la firma Credicorp Capital, la rentabilidad del patrimonio del Grupo Aval llega a 18,7 por ciento, seguido por Bancolombia y Davivienda, con 15,6 y 13,7 por ciento, respectivamente.

Adicionalmente, la rentabilidad del Grupo Aval es superior a las medianas de títulos comparables en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que es de 17,1 por ciento y en el LatAm, que es 16,8 por ciento.

El Mila lo integran las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile.

Credicorp calificó de positivos los indicadores fundamentales de Grupo Aval, al que pertenecen los bancos de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas.

El conglomerado financiero presenta un aumento anual de 14 por ciento en su cartera neta, impulsado por un buen comportamiento en créditos de consumo y el leasing financiero e hipotecario. Además, los ingresos netos por intereses también aumentaron, 23,1 por ciento, lo que se explica en parte por los buenos resultados del portafolio de inversiones (en línea con lo observado en Bancolombia y Davivienda).

En el caso de otras acciones, el título de Ecopetrol cerró ayer en 4.000 pesos, con un alza de cinco pesos frente al precio anterior.

El lunes, esta acción cayó por debajo de ese nivel (3.995 pesos), en un hecho que no se registraba desde noviembre del 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido