Acciones, dólar y TES siguen en caída

El dólar cedió $3,90 ayer. Continúan las desvalorizaciones en la deuda pública y el índice Colcap, que mide la capitalización de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cedió ayer un 0,17 por ciento al cerrar en 1.613 unidades.

Luego de subir en las últimas semanas, el dólar ha empezado a retroceder.

AFP

Luego de subir en las últimas semanas, el dólar ha empezado a retroceder.

POR:
julio 04 de 2013 - 03:39 a.m.
2013-07-04

Entre tanto, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC), siguió perdiendo terreno y ayer cayó hasta los 12.742 puntos, con lo cual acumula una caída de 13,8 por ciento en lo corrido del 2013.

Por su parte, el dólar, que en las últimas tres semanas había subido fuertemente, esta semana está retrocediendo y ayer cayó 3,90 pesos, cifra que se suma a los nueve pesos que retrocedió en la jornada del martes.

Pese a esto, analistas del mercado indican que la tasa de cambio se mantendrá en niveles altos, ya que la aprobación de la emisión de bonos de Ecopetrol contribuiría a mantener el precio del dólar arriba, pues no se monetizarían recursos del exterior.

Hoy, se espera que el movimiento en el mercado colombiano permanezca en calma debido a que será festivo en Estados Unidos debido a que la mayoría de las noticias con las que se guía el mercado local viene de ese país.

Por su parte, el mercado de títulos de deuda interna (TES) sigue dominado por un alto nerviosismo con alza de tasas de interés en el mercado secundario. Los TES del 2024 cerraron al 6,77 por ciento, con aumento de dos puntos básicos tras el alza del martes. El aumento de tasas representa desvalorizaciones en los portafolios de inversión.

Siga bajando para encontrar más contenido