Acciones, con espacio para más valorización

Acciones, con espacio para más valorización

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Analistas del mercado de valores consideran que Ecopetrol representa una importante tajada en la negociación en bolsa, pero destacan el interés por otras acciones, pues con algunas excepciones, el sector real de la economía viene reportando resultados financieros favorables.

Solo se observa un nubarrón para el caso de las compañías exportadoras, debido a que el debilitamiento del dólar frente al peso ha golpeado los ingresos.

Analistas consideran que el mercado ofrece buenas oportunidades para la inversión, incluso afirman que algunas acciones están en su precio justo, mientras que hay otras subvaloradas, lo que indica que aún hay espacio para que los títulos sigan aumentando de precio.

De igual manera se destaca el incremento en el volumen de las transacciones en el mercado de renta variable. El mes pasado se negociaron 4,27 billones de pesos, un 62,2 por ciento más que en marzo y un 82,68 más que en abril de 2007, cuando se transaron 2,33 billones de pesos.

En materia de capitalización bursátil también se observa un buen comportamiento en otras acciones. Ese es el caso de compañías como Bancolombia, que en abril alcanzó los 13,05 billones de pesos. De igual manera se destaca Cementos Argos, con 8,66 billones de pesos, ISA con 8,37 billones de pesos, Suramericana de Inversiones con 8,05 billones de pesos y el Grupo Aval con 7,8 billones de pesos, entre otras.

"Se trata de empresas que han mostrado una rentabilidad importante. No han sido protagonistas porque usualmente son acciones con valorizaciones moderadas", afirma Manuel Rey.

Siga bajando para encontrar más contenido