Acciones europeas subieron por segunda jornada a un máximo de 17 meses

Esto, después de la decisión de la Reserva Federal (FED) de E.U. de mantener los costos de endeudamiento en mínimos récord por un periodo prolongado para salvaguardar la recuperación económica.

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

Rio Tinto Group lideró ayer (miércoles) las acciones de las mineras al alza después que la FED anunció que aun cuando la economía está mejorando, las tasas de interés seguirán bajas. UniCredit registró el mayor avance en 10 meses después que el principal banco de Italia anunciara ganancias superiores a las estimaciones. Arriva Plc tuvo el mayor avance en casi 10 años después que el operador ferroviario británico dijo que recibió una propuesta de adquisición.

El índice Stoxx Europe 600 subió 0,9 por ciento a 261,3, el nivel más elevado desde el 3 de octubre del 2008. Este indicador subió 65 por ciento desde el 9 de marzo del año pasado conforme los Gobiernos y bancos centrales de todo el mundo mantenían bajas las tasas de interés y comprometían más de 12 billones de dólares para estimular la economía.

"Los comentarios de la FED indican que la política monetaria se mantendrá tan flexible como sea necesario por el tiempo que sea necesario para el ánimo", dijo Stephen Pope, director de estrategia mundial de acciones de Cantor Fitzgerald en Londres.

Los índices bursátiles subieron en 18 mercados de Europa occidental, excepto en Grecia. El índice Ftse 100 británico y el CAC 40 francés subieron 0,4 por ciento. El DAX alemán, subió 0,8 por ciento.