Acciones del Éxito superarían la demanda

Ayer finalizó la emisión de estos títulos, que estaría entre 1,3 y 2,5 veces el volumen que fue ofrecido por la empresa.

Archivo Portafolio.co

La acción del Éxito en la Bolsa de Valores de Colombia cerró ayer viernes en 23.500 pesos con una caída de -0,09 por ciento.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 24 de 2011 - 12:35 a.m.
2011-09-24

 

La meta de 2,5 billones de pesos fijada por Grupo Éxito para obtener recursos mediante la venta de acciones habría sido superada por un amplio margen, según la opinión de un sector de sociedades comisionistas de bolsa.

Esta llegaría incluso a los 6,2 billones de pesos para los más optimistas y de unos 3,2 billones de pesos para quienes prefieren ser más conservadores.

Lo cierto, para algunos comisionistas de bolsa, es que una parte de personas naturales no podrán cumplir su intención de adquirir acciones de esta empresa colombiana, controlada por el Grupo Casino de Francia.

Para el presidente del grupo empresarial Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, los títulos de esta empresa llegarían a una sobredemanda de 2,5 veces el monto meta del Grupo Éxito.

El dato estaría respaldado por el apetito que el mercado ha demostrado por estas acciones.

“Es una acción muy atractiva, pues la compañía ha demostrado altos estándares de gobierno corporativo y resulta muy interesante para los inversionistas extranjeros”, dice Jaramillo.

En su opinión, los inversionistas tendrían pedidos por estas acciones por alrededor de 6,25 billones de pesos.

Por su parte, Andrés Ortiz, vicepresidente de la sociedad comisionista de bolsa Global Securities, cree que la sobredemanda habría sido de 1,5 veces el monto ofrecido por la compañía, es decir 3,75 billones. Lo anterior porque, según el reglamento de emisión, existía una demanda cautiva que garantizaba el éxito de la emisión.

Entre tanto, para el presidente de la comisionista Asesorías e Inversiones, Álvaro José Isaza, el dato esperado es que sea de 1,3 veces, para una sobredemanda de 3,25 billones de pesos.

“Esperamos que los pedidos sean un 30 por ciento más del monto que espera adjudicar la empresa”, dijo el ejecutivo.

Las acciones se ofrecieron a 21.900 pesos y el paquete mínimo para personas naturales que no fueran accionistas era de 10 millones de pesos.

La acción quedó este viernes en 23.500 pesos con una caída de -0,09 por ciento.

Los actuales socios de Éxito podían comprar cualquier otro monto. La adjudicación de los títulos está previsto para este martes 27 de septiembre.

Siga bajando para encontrar más contenido