Las acciones de Google se disparan Los planes de telefonía y redes sociales aumentaron el valor de las acciones en 100 pesos en el último mes.

Las acciones de Google se disparan Los planes de telefonía y redes sociales aumentaron el valor de las acciones en 100 pesos en el último mes.

POR:
noviembre 01 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-01

San Francisco. El entusiasmo por los planes de Google en la telefonía móvil y en el fenómeno de las redes sociales en Internet disparó ayer el precio de las acciones del buscador por encima de los 700 dólares, hasta máximos históricos. Los títulos de Google llegaron a cotizarse en la bolsa de Wall Street a 704,79 dólares, un 0,87 por ciento más que al cierre de los mercados ayer. En sólo un mes las acciones del buscador han ganado nada menos que cien dólares, y desde mediados de septiembre se han revalorizado un 30 por ciento. Los mercados comenzaron ayer la sesión con la noticia de que Google se ha aliado con otras empresas de Internet especializadas en redes sociales para desarrollar aplicaciones comunes a través de una plataforma denominada OpenSocial. Google -que tiene su propia red social, Orkut- quiere plantar cara a los mayores competidores en el mercado de las redes sociales en Internet como MySpace y, especialmente, Facebook, la nueva ‘niña bonita’ de Silicon Valley con casi 50 millones de usuarios. Google mantenía negociaciones para entrar en el capital de este portal de Internet, pero Microsoft se impuso finalmente y adquirió recientemente una participación del 1,6 por ciento por 240 millones de dólares. Las redes sociales en Internet son el nuevo fenómeno debido al alto número de usuarios que registran y las enormes posibilidades de ingresos publicitarios. Pero Google tampoco quiere perder terreno en el área de la publicidad para telefonía móvil, un mercado aún pequeño pero que, según los expertos, podría mover hasta 20.000 millones de dólares en el 2011. Ayer se difundió que la compañía está negociando con Verizon, segundo operador de telefonía móvil de E.U., para introducir aplicaciones de Google en sus teléfonos celulares. Estas aplicaciones permitirían acceder a servicios como el buscador de Google, Google Maps o el correo electrónico Gmail desde cualquier teléfono operado por Verizon. En la prensa de E.U. se ha asegurado que Google anunciará en dos semanas el lanzamiento de un software para que otros fabricantes ofrezcan móviles con sus aplicaciones y algunas versiones afirman, incluso, que el buscador producirá un teléfono propio bautizado como gPhone. De confirmarse esta noticia, los títulos de la firma de Internet podrían subir aún más y algunos analistas estiman que las acciones del buscador tienen potencial para llegar a los 850 dólares. Aquellos afortunados que adquirieron acciones del buscador cuando salió a bolsa han visto su inversión multiplicada por ocho en sólo tres años. La escalada de los títulos no sólo ha enriquecido a muchos pequeños accionistas, sino también a numerosos trabajadores de la empresa que recibieron acciones y, por supuesto, a Larry Page y Sergey Brin, sus fundadores. Page y Brin, de sólo 34 años, se sientan cada uno sobre una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares. El valor de Google en bolsa alcanza casi los 220.000 millones de dólares. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido