Acciones de los mercados emergentes podrían entrar en un mercado alcista a fines de año, afirma analista

Eso, debido a que los menguantes tipos de interés y la caída en la inflación harán más atractivas las acciones, dijo Mark Mobius, analista de Templeton Asset Management Ltd.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Mobius reiteró que los mercados emergentes están "construyendo una base" para la próxima racha alcista. La quiebra de Chrysler LLC y otros "riesgos a corto plazo" podrían refrenar la racha alcista, mientras que los especuladores podrían apostar a que las acciones caerán, explicó. "Estamos en el periodo de construcción del próximo mercado alcista", dijo Mobius, quien colabora en la supervisión de 20.000 millones de dólares en activos de mercados emergentes en Templeton, con sede en California. "Lo que está ocurriendo quizá continúe hasta fines de año y luego se interrumpa".

Los 10 índices bursátiles de mejor desempeño del 2009 corresponden a mercados emergentes, encabezados por Perú y China.

Desde que Mobius dijo el 23 de marzo que se están sentando las bases para una racha alcista, el indicador de mercados emergentes ha subido un 23 por ciento, más que el avance del 14 por ciento del indicador mundial.

Credit Suisse Asset Management dijo que las acciones asiáticas serán las de mejor desempeño del mundo este año conforme el crecimiento de los beneficios en la región se recupere primero y los programas de estímulo del Gobierno chino impulsen la economía. Después de Asia, los inversionistas deberían comprar acciones latinoamericanas y estadounidenses.

Siga bajando para encontrar más contenido