Acciones de Piñera repuntan en la Bolsa

Acciones de Piñera repuntan en la Bolsa

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

Las acciones de la línea aérea LAN -donde el presidente electo chileno Sebastián Piñera tiene una importante participación- y de la sociedad Axxion, la casa matriz de la mayoría de sus inversiones, subieron ayer tras su triunfo electoral en el balotaje del domingo.

El alza de las acciones de Piñera ocasionó que el Índice de Precios Selectivos de Acciones (Ipsa), que reúne las 40 acciones más transadas del mercado, marcara un nuevo récord, al cerrar ayer en 3.802,92 unidades, con un incremento de 1,24 por ciento. Piñera posee 26 por ciento de la propiedad de LAN -a través de Inversiones Santa Cecilia y Axxion- y se comprometió a vender su participación accionaria en la línea aérea antes del 11 de marzo, cuando asumirá la Presidencia.

El empresario, que se impuso a Eduardo Frei en la seguenda vuelta de las elecciones de este domingo, tiene una fortuna valorada en 1.200 millones de dólares, y LAN es su principal inversión, ya que sus acciones equivalen a unos 700 millones de dólares.

La aerolínea es la más importante de América Latina, con presencia dominante en Chile, Argentina, Perú y Ecuador. "Los movimientos están muy ligados al resultado de la elección. Existe la certeza en el mercado de que estaría ya cerrada la venta" de LAN, comentó un reporte de la corredora de bolsa BCI.

Piñera tiene intereses en distintos sectores de la economía de Chile, y el año pasado delegó en cuatro comisionistas de bolsa la administración de sus acciones en varias empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido