Accionistas de Lloyds aprueban adquisición del Hbos, que creará primer grupo financiero británico

Votaron Este miércoles a favor de la compra por 15.527 millones de euros de su rival, que se desplomó en bolsa el pasado septiembre víctima de la crisis financiera.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Los accionistas apoyaron la propuesta del Consejo de Administración en una junta general que se celebró en Glasgow (Escocia), en la que también se votaba sobre una ampliación de capital con ayuda de fondos del Estado.

La fusión de Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (Hbos), que deberá ser aprobada también por los accionistas del segundo banco el próximo 12 de diciembre, creará el primer grupo financiero del Reino Unido.

Según los términos de la adquisición, acordados, y renegociados posteriormente, con mediación del Gobierno -lo que permitirá evitar al regulador de la competencia-, los accionistas del Hbos recibirán 0,605 acciones de Lloyds TSB por cada una de las suyas.

El presidente de Lloyds TSB, Victor Blank, argumentó ayer que la compra del Halifax Bank of Scotland "marca un hito" para el banco y en la industria de los servicios financieros britanicos.

Siga bajando para encontrar más contenido