'Se acelerará nuestro crecimiento'

'Se acelerará nuestro crecimiento'

Finanzas
POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

¿Es verdad que Latinoamérica experimenta una fiebre de BlackBerry?

Nosotros no proporcionamos datos específicos por región sobre nuestro desempeño pero puedo asegurar que hay muchas razones para estar muy interesados en Latinoamérica. La semana pasada anunciamos nuestros resultados del año pasado fiscal donde América Latina ocupó un papel protagónico.

Afortunadamente, la industria de telefonía inteligente está creciendo, pero no diría que estamos experimentando una fiebre por teléfonos BlackBerry en la región. Las fiebres son temporales, vienen y se van, y nosotros siempre hemos estado enfocados en construir una relación sólida con nuestros clientes desde el comienzo.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento en Latinoamérica?

El mercado de los teléfonos inteligentes está creciendo muy rápido en la región. Nuestro negocio en América Latina se ha duplicado año tras año durante los últimos tres ejercicios. El hecho de que tengamos a un gran equipo en varios países latinoamericanos, incluyendo Colombia, y de que estemos muy concentrados en expandir nuestra comunidad de desarrolladores en la región, mientras establecemos relaciones más fuertes con nuestros socios operadores acelerará nuestra tasa de crecimiento.

¿La mayor apuesta es por el mercado masivo?

Brindar una gran experiencia al usuario es una prioridad para nosotros. Cada profesional de negocios tiene una vida personal y lo que hemos encontrado es que una vez que esa persona experimenta los beneficios de BlackBerry en su vida profesional, también quiere aprovecharlos en su vida personal.

Considero que esta es la principal razón por la cual la mayoría de los nuevos suscriptores de BlackBerry son ahora más consumidores que empresarios.

¿Por qué elegir un BlackBerry y no otro equipo?

Porque tanto los consumidores como los usuarios corporativos tendrán en la punta de sus dedos la solución más eficiente y segura no sólo para enviar y recibir correos electrónicos, sino también para ver videos, escuchar música y usar aplicaciones.

RIM ofrece una solución completa: nosotros desarrollamos y fabricamos los mejores teléfonos inteligentes, además desarrollamos el sistema operativo que funciona en cada BlackBerry y la tecnología que integra toda la infraestructura del operador celular con el ambiente corporativo y nuestros consumidores finales.