Con una nueva propuesta, cercana a los 200.000 millones de pesos, el contratista Carlos Collins y el Gobierno se acercan a lo que podría ser una negociación para terminar en año y medio las obras del túnel de La Línea.
Al culminar una nueva sesión de la audiencia dentro del proceso de caducidad, que recomendó la firma interventora de la obra, Collins afirmó que de su patrimonio personal estaría dispuesto a sacar recursos para terminar los trabajos adicionales que hacen falta.
Sin embargo, recalcó que una vez se ejecuten las obras buscará que el Instituto Nacional de Vías (Invías) le reintegre esos dineros.
De acuerdo con el representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, de los 1.762 metros lineales de viaductos y túneles en el Tolima ya fueron ejecutados 2.515, que serían 753 metros adicionales a los que tenía que hacer.
La discusión sobre la mayor longitud de túneles y viaductos que se están construyendo se está dando en un tribunal de arbitramento, así como el cambio en la forma de pago.
“Esto será para terminar las obras del túnel de La Línea aumentadas, porque del original, ya yo las terminé, y he hecho más de eso, pero obvio yo no pienso regalar mi patrimonio, con esa plata que meta ahí, quedo con lo que estoy vestido”, aseguró.
Durante la audiencia, el contratista afirmó que el proyecto sufrió tropiezos debido a que no recibió el apoyo financiero del Invías, la entidad contratante, y enfatizó que está dispuesto a seguir trabajando con el Gobierno para culminar las obras.
La audiencia continuará el próximo 16 de octubre, en la que se continuarán los descargos del contratista y se empezaría a trabajar en un acuerdo.
Al concluir una visita a la zona, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó a mediados de septiembre que para terminar el proyecto, que conectará el centro del país con el corredor al puerto de Buenaventura, se necesitan año y medio y entre 160.000 y 180.000 millones de pesos adicionales.
El alto funcionario instó al contratista a entregar un cronograma en el que se detallen cómo se terminarán los tramos que faltan.
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