Acercan a Barranquilla y Cartagena

La doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela reduce en 20 minutos el trayecto de viaje.

Menzel Amín, representante de Autopistas del Sol.

Archivo particular

Menzel Amín, representante de Autopistas del Sol.

Finanzas
POR:
enero 27 de 2015 - 02:09 a.m.
2015-01-27

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, inauguraron 19,18 km de doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela.

Esta nueva vía reduce en 20 minutos el tiempo de recorrido y disminuye los costos de transporte entre las poblaciones de Cartagena y Barranquilla para vehículos de carga pesada que van hacia los centros industriales y portuarios.

“Estos 19 km que estamos entregando son solo la cuota inicial, nosotros no nos vamos a detener, estamos trabajando para sacar adelante 140 km de doble calzada nueva para el Atlántico y mejorar así su competitividad”, expresó la ministra de Transporte.

Además de las comunidades de Sabanalarga, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás, los principales beneficiados son los más de 10 mil vehículos que diariamente transitan por esta vía y que tienen como origen-destino la zona industrial de Soledad, el Aeropuerto Internacional de Barranquilla, el municipio de Malambo o la parte sur de la capital del Atlántico.

“Esta importante obra no solo dinamizará la economía de los municipios aledaños, sino que también le permitirá a los miles de usuarios reducir en un 40 por ciento sus tiempos de desplazamiento y reducir considerablemente los costos de transporte”, resaltó Menzel Amín, representante de Autopistas del Sol.

En este nuevo trayecto cada calzada consta de dos carriles, cada uno de 3,6 metros de ancho, para un total de 7,3 metros por calzada.

En total se invirtieron 105.918 millones de pesos.