Aclaran desembargo a bienes del grupo Nule

La Supersociedades dice que se hizo para recuperar títulos que habían sido sacados de la masa de activos.

Aclaran desembargo a bienes del grupo Nule

Archivo Portafolio.co

Aclaran desembargo a bienes del grupo Nule

POR:
abril 04 de 2014 - 01:46 a.m.
2014-04-04

La Contraloría General de la República le pidió ayer a la Superintendencia de Sociedades que se revoquen las acciones que ha adelantado en el caso del grupo Nule y otras empresas comprometidas con el llamado carrusel de la contratación que desfalcó a la administración de Bogotá.

En especial, solicita que se eche para atrás el desembargo de algunos bienes, como las acciones de las sociedades MNV S.A. en liquidación judicial y Gas Kapital, que estaban cobijadas por medidas cautelares pero fueron desafectadas de ellas por decisiones de la Supersociedades oficializadas entre diciembre y febrero pasados.

“La CGR considera que estas medidas cautelares son necesarias para garantizar los resultados del proceso de responsabilidad fiscal y así impedir la desaparición o la distracción de los bienes del sujeto que sea declarado como responsable fiscalmente”, dice la Contraloría en un comunicado.

Además, requirió que la Procuraduría tome cartas en el asunto.

El lunes pasado estaba citada una audiencia en la Superintendencia de Sociedades dentro del mencionado caso, pero fue suspendida, también a petición del organismo de la Contraloría.

NUESTRAS ACTUACIONES SON LEGALES

Ante esto, anoche el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, aclaró que, de hecho, el Ministerio Público ha acompañado todo el proceso que tiene que ver con los Nule y las demás empresas que han sido involucradas como parte del andamiaje criminal que habría sacado cifras billonarias al Distrito mediante contratación irregular.

Añadió que las acciones revocatorias del embargo por parte del liquidador del Grupo Nule, Pablo Muñoz, tienen el fin de recuperar activos que fueron sacados de la masa meses antes de iniciado el proceso de liquidación.

“Estos embargos están destinados a proteger los activos de las empresas liquidadas para el pago a los acreedores reconocidos y calificados en los respectivos procesos”, agregó, y aclaró que estos siguen vigentes.

Sin embargo, anotó que en todo caso, la Contraloría no tiene un trato especial frente a las demás partes que se han acreditado como acreedoras del grupo Nule.

Siga bajando para encontrar más contenido