Acodal entregó premio al Acueducto de Bogotá por aportes al sector de agua potable y saneamiento básico

El gerente general de la empresa Jorge Enrique Pizano Callejas, recibió la Gota de Agua Luis Loboguerrero, que se otorga anualmente para reconocer éxito en gestión del sector.

POR:
septiembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-05

Según Mariluz Mejía de Pumarejo, presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), entidad que otorga el reconocimiento, "la empresa capitalina alcanzó con su servicio coberturas de 99,7 por ciento en agua potable, de 99,5 en alcantarillado sanitario y de 95,5 por ciento en alcantarillado pluvial".

Esto, precisamente, la hizo merecedora de la distinción que Pizano Callejas recibió durante el Congreso de Acodal que se clausuró el pasado viernes, en Santa Marta.

El gerente del Acueducto de Bogotá dijo que "los avances seguirán dándose en diferentes temas que maneja la entidad, entre ellos, la innovación tecnológica y en la implementación de los Mecanismos de Desarrollos Limpios (MDL), y en la inversión responsable.

"De esta forma, la ciudad y la región podrán preservar y proteger el recurso hídrico como garantía para las futuras generaciones", agregó el funcionario.

Durante el Congreso de Acodal, la empresa bogotana, que este año cumplió 120 años de existencia, también presentó sus experiencias en varios temas que forman parte de su agenda como el control de pérdidas, el desarrollo y las proyecciones de las zonas de servicios, y el trabajo social con las comunidades y la población vulnerable de la ciudad.

La Gota de Agua se suma a los reconocimientos obtenidos recientemente en el congreso de Andesco, donde recibió el premio como Mejor Empresa Grande por su responsabilidad social y el premio como Mejor Entorno Ambiental por su respeto y cuidado con el medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido