Actitud, la clave para acoplarse a un nuevo empleo

Lo nuevo genera incertidumbre. Conozca cómo actuar y sacar el mejor provecho.

Todo escenario en la vida debe verse como una oportunidad de aprendizaje.

Archivo Portafolio.co

Todo escenario en la vida debe verse como una oportunidad de aprendizaje.

POR:
abril 13 de 2013 - 12:25 a.m.
2013-04-13

Adaptarse a un nuevo empleo puede ser un desafío de enormes proporciones. ¿Cuál es la clave para asumir este cambio?

Para Creade – Lee Hecht Harrison, firma de recursos humanos, adoptar apropiadamente un empleo implica estar dispuesto a afrontar el territorio desconocido, adaptarse y encontrar en él tantos beneficios como posibles desventajas.

En ello puede incidir si a esa plaza laboral se llega por autonomía o por imposición.

En cualquiera de ambas circunstancias, y a pesar de que encontrar un nuevo trabajo cuesta mucho más ahora que antes, hay actitudes que favorecen o no obtener una vacante.

Creade insiste en un decálogo para favorecer la búsqueda, el cambio y el ingreso de personal que abarca desde reflexionar sobre las razones del cambio hasta ser constante en la búsqueda de empleo si ya se está desempleado, pasando por aceptar ayuda si es necesario, reflexionar sobre sus propias fortalezas y debilidades, tener una red contactos y formarse constantemente.

Si bien la situación actual en parte del mundo es complicada, no a ello se le puede responsabilizar de todo lo que no se obtenga. En la búsqueda de empleo, en la adaptación o el cambio de trabajo, en la inserción laboral, cuentan factores tan económicos y de coyunturas entre naciones, como asuntos de índole personal como la actitud frente al cambio.

Siga bajando para encontrar más contenido