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Activación de marcas, un tema que gana espacio

Un grupo de hermosas jovencitas con ajustadas trusas que dejan al descubierto todos sus encantos, entran a una discoteca en un momento de plena rumba para ofrecer a los asistentes cigarrillos.

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mayo 08 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-08

Amas de casa son sorprendidas en un centro comercial con promotores que venden un nuevo detergente y buscan mostrar ‘en vivo’, las bondades del producto. Mujeres ‘comunes y corrientes’ convocadas para protagonizar comerciales en los que un producto reafirmante demuestra sus beneficios. Todos estos ejemplos hacen parte un nuevo estilo de mercadeo y publicidad con el que las empresas buscan llegar de manera más directa a sus consumidores. Se trata de la ‘activación de marca’, una herramienta que se ha planteado como la forma más innovadora de acercarse al cliente, responder a sus inquietudes y sobre todo, quedarse en sus mentes. Aunque en Colombia esta tendencia apenas está llegando, ya son varias las multinacionales que acuden a estas estrategias para revivir el interés de sus clientes actuales y potenciales. Incluso, dos ejercicios académicos desarrollados el 25 de febrero y el pasado 3 de mayo por estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, les mostraron a directivos de compañías como Kokoriko y People Play’s nuevas alternativas para llegar a los consumidores. La actividad buscaba generar nuevas propuestas entre los estudiantes, para solucionar problemas demercadeo. Jorge Vallejo, el estudiante coordinador de la actividad, señaló que para los empresarios que participaron en los ejercicios, este se convirtió en un buen ‘laboratorio’ porque pudieron probar qué tan efectivas han sido las campañas anteriores y cuáles son las ‘nuevas propuestas’ por parte de los jóvenes. ALGUNAS ALTERNATIVAS La reactivación del consumo en las denominadas ‘horas muertas’ que registran los restaurantes, tuvo entre las propuestas la creación de un tipo de ‘happy hour’ a manera de onces o de combos especiales para quienes buscan un punto de encuentro. Estas propuestas fueron presentadas en la primera actividad de los estudiantes de Los Andes. Para productos de moda las propuestas de los estudiantes de Los Andes incluyeron la creación de áreas especiales de exhibición, la fidelización de clientes y el lanzamiento de programas especialmente enfocados a atender sus necesidades.

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