'La actividad contratada por la Registraduría para las elecciones se cumplió a cabalidad': UNE

La compañía señaló en un comunicado que "la Registraduría Nacional, como lo ha expresado, es responsable de aspectos tan relevantes como la divulgación de los resultados de dichas elecciones".

POR:
marzo 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-15

Así mismo, manifestó que "dada la complejidad de las tarjetas de votación, los jurados tuvieron que realizar un proceso más dispendioso y extenso, lo que generó demoras en el inicio del preconteo que estaba previsto para las 5:30 p.m. y que se inició aproximadamente dos horas después".

Y señaló el gran número de consultas en la página web, generaron mayor volumen de clicks y desbordaron las previsiones realizadas. "Pese a que se tenía un 25 por ciento de margen superior de capacidad, la demanda fue tres veces mayor a los estándares históricos".

Según UNE, la conexión privada para los medios de comunicación se incrementó en un 30 por ciento con respecto a promedios históricos y por varias horas se superaron los accesos remotos en un 200% originando intermitencia temporal en el servicio que disfrutaban los periodistas.

"Para dar respuesta a esta situación, UNE dispuso de servidores adicionales y la instalación de web caché. De igual forma, amplió la capacidad de acceso a Internet", dice el comunicado.

Y agrega que se tomaron las siguientes medidas durante la jornada electoral:

- Por lineamiento de la Registraduría Nacional se dio prioridad al procesamiento asociado a la consolidación y divulgación nacional de los resultados de Senado, en primera instancia, Cámara y Parlamento Andino.

- Se dio prioridad a la publicación de los comunicados oficiales de la Registraduría para los medios de comunicación.

- Como plan de contingencia se publicaron los comunicados de la Registraduría en la página oficial de la Entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido