La actividad industrial sigue con el freno de mano

En el primer bimestre del año, la producción industrial registró una caída de 0,5 por ciento, con respecto a igual periodo del 2012.

La producción cayó 0,5 por ciento en el bimestre.

Archivo Portafolio.co

La producción cayó 0,5 por ciento en el bimestre.

POR:
abril 17 de 2013 - 05:13 p.m.
2013-04-17

Según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) que realiza la Andi, en los dos primeros meses de este año se "registran una caída en producción y un bajo crecimiento en ventas, una menor utilización de la capacidad instalada, inventarios normales, pedidos con menor dinamismo y un clima para los negocios en deterioro".

De acuerdo a los datos facilitados, a pesar de que las ventas totales registraron una leve alza del 0,5 por ciento en el primer bimestre, se anotó un descenso en la producción del 0,5 por ciento.

Con respecto al indicador de la utilización de la capacidad instalada, en el mes de febrero se situó en 74,2 por ciento, nivel inferior al promedio histórico de EOIC (76.4 por ciento).

"Los indicadores de demanda (inventarios y pedidos), reflejan una tendencia desfavorable en los últimos meses. En efecto, en febrero de 2013, el 81,6 por ciento de la producción calificó sus pedidos como altos o normales, frente a un indicador del 90,4 por ciento hace un año. Por su parte, el porcentaje de la producción que reportó sus inventarios como altos fue de 18,3 por ciento", señaló la encuesta de la Andi.

Siga bajando para encontrar más contenido