Actividad manufacturera británica se expandió en diciembre a su mayor ritmo en más de dos años

Situación fue impulsada por un fuerte salto en los nuevos pedidos, según un sondeo divulgado este lunes.

POR:
enero 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-04

El índice de gerentes de compra Cips/Markit subió a 54,1 el mes pasado, por encima del promedio de estimaciones en 52,0 y tras una sorpresiva caída a 51,8 en noviembre.

Las cifras sugieren que la economía británica terminó el año a un paso firme, lo que refuerza las expectativas de que la industria manufacturera hizo su contribución al crecimiento en el cuarto trimestre.

"El dato PMI de diciembre apunta a un cierre positivo de un año tumultuoso para las manufactureras del Reino Unido", comentó Rob Dobson, economista sénior de Markit.

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos, por su parte, subió en diciembre por quinto mes consecutivo, y a un ritmo mayor del que esperaban los expertos, según datos que difundió ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice elaborado por el ISM para medir la actividad de ese sector ascendió el mes pasado a 55,9 puntos, desde los 53,6 de noviembre, lo que representa la cota más elevada desde abril de 2006 y supera los 54,3 puntos que preveían los analistas.

Siga bajando para encontrar más contenido