Actualización de Planes Obligatorios de Salud (POS), subsidiado y contributivo, no estará lista el viernes

Este es la fecha límite establecida por la Corte Constitucional el año pasado, para definir con claridad el contenido de cada uno de esos paquetes de beneficios a los usuarios.

POR:
julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

La actualización tiene que pasar por la consulta del Ministerio de la Protección Social y la Comisión de Regulación en Salud a los usuarios del sistema, pero esta apenas empezó el viernes en Bogotá y se extenderá a todo el país hasta el 23 de agosto (en la página web del Ministerio los interesados pueden consignar sus opiniones en un formulario diseñado para tal fin).

Proyecto de actualización

El jueves próximo estará listo un proyecto de actualización que será presentado a la reunión extraordinaria de la Cres que, si es aprobado, se pondrá a la consideración ciudadana para que haga observaciones y sugerencias.

Este lunes, la Cres también consultará la opinión de los médicos, con el fin de redondear el borrador de actualización del POS que será examinado tres días después.

Extraoficialmente se dijo que de los 6.300 procedimientos que contiene el POS actual saldrían por lo menos 100 que ya no son utilizados por los profesionales de la salud y se incluirían 1.000.

Siga bajando para encontrar más contenido