Acuerdo comercial entre Colombia y Noruega entra en vigor

Las exportaciones colombianas hacia el país europeo fueron de 31,6 millones de dólares en 2013 y entre enero y junio de 2014 llegaron a 16,4 millones de dólares.

Uno de los productos que el país exporta a Noruega son flores.

Juan Carlos Domínguez

Uno de los productos que el país exporta a Noruega son flores.

Finanzas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 06:52 p.m.
2014-09-01

El acuerdo comercial firmado hace seis años por Colombia y los cuatro países que conforman la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) entró este lunes en vigor en Noruega, informó el Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

En un comunicado de prensa, el despacho de comercio indicó que en julio de 2011 el convenio se puso en marcha con Suiza y Liechtenstein, y que el próximo primero de octubre empezará a regir en Islandia.

Con esta alianza, Colombia espera aumentar la oferta exportadora hacia Noruega.

Según Proexport, la inversión extranjera y el turismo, los productores que tienen mayor oportunidad en el mercado noruego son los derivados del café y la ropa de hogar.

Hasta el momento, Colombia le ha vendido a Noruega principalmente café, carbón y flores.

Sin embargo, en el primer semestre del año se abrieron espacio en ese país vajillas, artículos de uso doméstico, partes para maquinaria, salsas y sus preparaciones, pantalones, camisetas, tornillos y pernos.

Por su parte, Noruega le vende a Colombia abono, medicamentos, derivados de los hidrocarburos, materias colorantes, instrumentos y aparatos de geodesia y topografía.

EFE