Acuerdo de paz aumentaría PIB de Bogotá gracias al turismo

Según cálculos del Observatorio Turístico de Bogotá, el número de visitantes extranjeros aumentaría un 20 por ciento, equivalente a 200 millones de dólares.

Acuerdo de paz aumentaría PIB de Bogotá gracias al turismo

Archivo/portafolio.co

Acuerdo de paz aumentaría PIB de Bogotá gracias al turismo

Finanzas
POR:
abril 04 de 2013 - 09:36 p.m.
2013-04-04

El exitoso término de los diálogos de paz en la Habana entre el Gobierno y las Farc traería como resultado inmediato un incremento en el PIB de Bogotá, debido a que fortalecería el clima de tranquilidad para la inversión extranjera directa en el comercio y la  hotelería, atrayendo más turistas internacionales, consideró Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

“Como consecuencia de una mejora en el imaginario de seguridad en el país, fortalecido por el proceso de paz que el Gobierno promueve con gran entusiasmo, se estima un impacto favorable para el crecimiento del sector turístico, que representa cerca del 4.5 por ciento del PIB de Bogotá”, agregó

Según Invest in Bogotá, es posible ascender a 86.000 millones de dólares el PIB de la capital, equivalente a un crecimiento del 5 por ciento promedio con relación al año anterior.

El actual clima de tranquilidad para la inversión extranjera directa en comercio y hotelería se ha reflejado en más de 700 millones de dólares.

La capital tiene una población cercana a los 8 millones de habitantes y el año pasado tuvo un PIB de 82.000 millones de dólares, superior al de muchos países latinoamericanos como Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Costa Rica y Panamá.

El PIB per cápita en Bogotá en 2012 fue de 10.951 dólares, superior al de Río de Janeiro, San José o Lima.

Con información del Instituto Distrital de Turismo