Sin acuerdo terminó sexto encuentro de pilotos y Avianca

Persisten las distancias entre las partes que les impiden llegar a un entendimiento para levantar la ‘operación reglamento’. Los aviadores señalan que han presentado cuatro alternativas para un ajuste salarial.

Sin acuerdo terminó sexto encuentro de pilotos y Avianca

Archivo Portafolio.co

Sin acuerdo terminó sexto encuentro de pilotos y Avianca

POR:
septiembre 28 de 2013 - 01:31 a.m.
2013-09-28

Durante la mañana de este viernes y primeras horas de la tarde, los pilotos escucharon las respuestas sobre las inquietudes de la propuesta corporativa que consta de dos componentes: uno fijo y uno variable, pero no fue acogida por los trabajadores.

Sobre las tres de la tarde los aviadores de la compañía se reunieron para analizar la nueva estructura salarial planteada por la compañía. “Hemos ajustado el porcentaje de incremento solicitado. Aun así, la compañía se mantiene en IPC + 0,75% de aumento fijo para el primer año, más una compensación variable sujeta al cumplimiento de indicadores algunos de los cuales podrían afectar la seguridad de las operaciones aéreas”, señalaron voceros de los aviadores.

“La propuesta de la empresa ni siquiera reconoce la pérdida de poder adquisitivo que ha tenido el salario de estos tripulantes en los últimos ocho años y que asciende a poco más del 14,93 por ciento”, agregaron.

De acuerdo con los pilotos el ajuste salarial no se traduce en aumentos reales del 10 u 11 por ciento como lo manifiesta Avianca, ya que esta propuesta está sujeta a circunstancias que están fuera del control de los aviadores.

Por ahora, los trabajadores insistirán en la ‘operación reglamento’. Para el próximo lunes está pactado un nuevo encuentro entre las partes. 

Siga bajando para encontrar más contenido