Acuerdo transaccional en E.U. en el litigio por la patente de Eloxatin se da en medio de millonaria inversión

Sanofi-aventis anunció la firma de una serie de acuerdos para poner fin a las acciones por infracción de patente de algunos de los demandados por las versiones genéricas.

POR:
abril 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-22

La compañía, a quien ha otorgado bajo licencia los derechos de patente, han firmado una serie de acuerdos transaccionales con Teva Pharmaceuticals USA, Inc., Fresenius Kabi (anteriormente Dabur) y Sandoz (a partir de ahora los "Fabricantes de Genéricos").

Con ello se pone fin, en parte, al contencioso sobre algunas de las formulaciones de Eloxatin (oxaliplatino) ante el Tribunal Federal del Distrito de Nueva Jersey (U.S. District Court for the District of New Jersey) y ante el Tribunal Federal del Distrito de Columbia (U.S. District Court for the District of Columbia).

Según los términos del acuerdo, los Fabricantes de Genéricos cesarán de vender genéricos de oxaliplatino el 30 de junio de 2010 y reanudarán sus ventas a partir del 9 de agosto de 2012, según un acuerdo de licencia. El resto de disposiciones de los acuerdos son confidenciales. Así mismo, dichas disposiciones, incluidas las relativas a las fechas de salida y entrada de los productos genéricos del mercado, anunciadas anteriormente, se someten a una serie de medidas que podrían incrementar, reducir o anular el valor de dichos acuerdos para el Grupo.

Sanofi-aventis invierte 150 millones de euros en Francia

La compañía presentó a sus socios de Francia el proyecto de inversión y adaptación de sus instalaciones industriales química y biotecnológica de Francia para los cuatro próximos años.

El objetivo es fomentar, antes de 2014, la actividad industrial y química de sanofi-aventis en Francia, principalmente hacia las biotecnologías y la fabricación de vacunas, y anticiparse al descenso de la producción resultante de la expiración de las patentes de algunos de los importantes medicamentos derivados de la química de síntesis.

Siga bajando para encontrar más contenido