'Acuerdos como el TLC entre Colombia y Chile son garantía de calidad en el empleo': Uribe

Eso dijo el Mandatario durante el seminario 'TLC Colombia-Chile: fortalecimiento y ampliación del comercio binacional', que se realizó en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

Afirmó que "estos acuerdos son garantía de calidad en el empleo, porque se suman a las normas constitucionales, al Código de Trabajo, para garantizar, por intermedio de la vigilancia del país contraparte o del país co-contratante en el acuerdo, que el otro cumpla con todas las obligaciones de calidad del empleo".

El Presidente explicó que este tratado es un acuerdo de última generación, ya que incluye campos del comercio, servicios, compras gubernamentales e inversión.

Es un acuerdo que "en buena hora les dice a esos numerosísimos inversionistas chilenos que están en Colombia: sigan invirtiendo que aquí entra otro instrumento a respaldarlos, este acuerdo. Y les dice a esos numerosísimos inversionistas colombianos que están en Chile lo mismo. ¡Qué bueno esta integración entre las dos patrias: eficaz en lo real, en lo material, que no simplemente en lo retórico", manifestó.

El Presidente destacó las palabras pronunciadas por el Canciller de Chile, Mariano Fernández, sobre la firma y entrada en vigencia del tratado, en el sentido de "es el acuerdo más profundo que ha celebrado Chile con país alguno en Suramérica". 

Tras la presentación oficial del acuerdo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada -acto encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez- los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Chile, Mariano Fernández, regresaron al Palacio de San Carlos.

En la tarde, los cancilleres volverán al Salón Liévano para continuar con la V Reunión de la Comisión Ministerial de Concertación Política. Finalmente, en el Salón Protocolario suscribirán los documentos de la Comisión Ministerial.

Siga bajando para encontrar más contenido