Adidas, mejor trimestre por el Mundial de Alemania

El grupo alemán Adidas, segundo mundial en equipos deportivos, se benefició ampliamente por el Mundial de Fútbol 2006 en el segundo trimestre, según cifras publicadas este miércoles, y revisó al alza sus previsiones para la marca Adidas, mientras su filial Reebok continúa con pobres resultados.

POR:
agosto 10 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-10

“El Mundial superó todas nuestras expectativas”, comentó el presidente de Adidas, Herbert Hainer. “Superamos todos los récords de ventas”, agregó. La cifra de negocios entre abril y junio aumentó 60 por ciento, llegando a 2.400 millones de euros, impulsados por el fútbol. Adidas, suministrador oficial del evento, equipó asimismo a seis selecciones nacionales en competencia, entre ellas al país anfitrión, Alemania, así como a Francia y Argentina. El grupo entregó más de tres millones de camisetas de sus equipos bajo contrato. Su más pequeño competidor, Puma, vendió más, pero sus beneficios cayeron por los costos de marketing. AFP OTRO PANORAMA Reebok sigue siendo el niño con problemas del grupo. Los pedidos a finales de junio estaba en baja del 13 por ciento en comparación con el mismo período del 2005. Adidas espera una baja en las ventas del orden del 5 por ciento. Pero Reebok se comporta como tenían presupuestado cuando la adquirió Adidas.

Siga bajando para encontrar más contenido