Adidas y Nike, la otra competencia en los Olímpico de Londres

(BLOOMBERG). Adidas, el segundo fabricante de artículos deportivos más grande del mundo, proyecta utilizar los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres para acortar la brecha con Nike en la capital del Reino Unido, que da a su mayor competidor el liderazgo global del mercado en el país.

POR:
mayo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-31

Adidas controla un 15 por ciento del mercado del Reino Unido, que mueve unos 4.300 millones de libras (7.100 millones de dólares) en materia de ropa y calzado deportivo, menos que el 18 a 19 por ciento de Nike, dijo en una conferencia de prensa Gil Steyaert, que está al frente del negocio de la empresa en el Reino Unido. La diferencia se debe a la ventaja de Nike en Londres, dijo. Adidas es el auspiciante deportivo oficial en Londres 2012, cuyo máximo responsable ejecutivo, Herbert Hainer, dijo que brindará una oportunidad de sumar unas 100 millones de libras a los ingresos anuales y ayudará a lograr el objetivo de superar a Nike en el Reino Unido en el 2015. La empresa de Herzogenaurach, Alemania, producirá toda la ropa con el logo oficial de los juegos, dijo. "Veremos a la marca en su mejor momento durante del 2012", afirmó Steyaert. "Después de eso tenemos la posibilidad de tomar realmente el liderazgo, y esa es nuestra ambición". Adidas ya es líder en artículos deportivos en países como Rusia, Alemania y Francia, dijo Hainer. El auspicio de las Olimpíadas incluye proveer los uniformes diseñados por Stella McCartney que usarán los integrantes del equipo británico, comentó. Adidas también equipará a todos los voluntarios, el personal técnico y los funcionarios en los juegos. Adidas está asociado a los Juegos Olímpicos desde Ámsterdam 1928.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido