Adiós a la marca Telecom

La multinacional española de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció ayer que en un plazo máximo de dos años todas sus operaciones en el mundo se identificarán bajo las marcas Movistar y O2.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Esta decisión representa la desaparición de nombres comerciales como Telecom en Colombia o Cable Mágico en Perú, que la compañía había mantenido activos a pesar de ser el socio mayoritario de estas filiales. Según se conoció, en el caso de España y América Latina, Movistar será la marca que cobije los servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV paga de Telefónica. Precisamente, para el desarrollo de su nuevo modelo de marca en todo el mundo la compañía contrató a las firmas Interbrand-DDB y Y&R-Lambie Nairn. En lo que tiene que ver con la marca Telefónica, se supo que será reservada para los temas institucionales y las relaciones con los accionistas, inversionistas y empleados. El nombre comercial Telecom nació en 1947 y fue la presencia de las comunicaciones en la mayoría de regiones apartadas del territorio nacional. HERJOS

Siga bajando para encontrar más contenido