Adjudicación de contratos para proyectos de infraestructura continuará este viernes

Audiencia del Instituto Nacional de Vías (Invías) para adjudicar tres contratos por $1 billón del programa de Corredores Arteriales de Competitividad continuará este viernes a partir de las 8:00 a.m.

POR:
mayo 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-28

Se trata de los contratos Cisneros - Loboguerrero; Bucaramanga - Pamplona y Corredor del Sur - Carretera Marginal de la Selva. Estos se suman al proyecto de Las Palmeras, que fue adjudicado el pasado viernes. 

Las obras que realicen Conconcreto y la Constructora MP, junto con Horacio Vega en ese corredor benefician a los departamentos de Meta y Guaviare. Las empresas conformaron el consorcio CC - MP - HV, el cual se encargará de los estudios, diseños y construcción de la vía. Además, se comprometió a realizar las obras por 50.975 millones de pesos en un plazo de 36 meses.

En la lista siguen 14 proyectos más que conforman el programa de Corredores Arteriales. Entre otros, está la Transversal Cafetera (entre Caldas y Tolima) y la Transversal Medellín - Quibdó.

Las discusiones para sacar adelante la licitación se han intensificado en los últimos días y aunque medios de comunicación indicaron que la presión para adjudicar los contratos había provocado la renuncia de la jefe del Grupo Evaluador del Invías, Claudia Quintero, extraoficialmente se conoció que su dimisión obedece a decisiones personales y no a presiones de altos funcionarios del Ministerio de Transporte.

Sin embargo, aún no se ha formalizado la renuncia de la funcionaria, por lo que ella ha estado liderando, junto con el director del Invías, Enrique Martínez y el secretario Técnico de la entidad, José Gachancipá, el proceso licitatorio de los Corredores. 

Siga bajando para encontrar más contenido