Adjudicada fase II de TV digital terrestre

El costo es de $ 5.000 millones e incluye la adquisición y operación de los sistemas de transmisión.

Diana Celis, gerente de Señal Colombia.

Archivo Particular

Diana Celis, gerente de Señal Colombia.

POR:
mayo 24 de 2014 - 05:24 a.m.
2014-05-24

Cumpliendo con lo establecido en el proceso de selección de invitación abierta RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos adjudicó el contrato de instalación y puesta en funcionamiento de los Sistemas de Transmisión para la Fase II de Televisión Digital Terrestre, a la compañía Broad Telecom–BTESA, por un valor total de 5.000 millones de pesos.

Esta fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en las estaciones de Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo.

En la ca convocatoria participaron las empresas Mier Comunicaciones, Italtelec S.P.A y Unión temporal Istronyc Syes Colombia, además de la Unión Temporal Rohde & Schwarz Colombia y Rohde & Schwarz España.

“Con la asignación del contrato para la instalación de la red primaria de la TDT – Fase II, estaremos cubriendo a partir de diciembre de 2014, el 65 por ciento de la población colombiana”, aseguró Diana Celis, Gerente de Señal Colombia. 

Siga bajando para encontrar más contenido