Adjudicadas obras de refuerzo eléctrico para la Costa Caribe

El proyecto, que ayudará a que el servicio de energía mejore, fue otorgado a la empresa Consorcio Eléctrico del Caribe y tiene un costo de más de 16 mil millones de pesos.

Adjudicadas obras de refuerzo eléctrico para la Costa Caribe

Archivo Portafolio

Adjudicadas obras de refuerzo eléctrico para la Costa Caribe

Finanzas
POR:
agosto 06 de 2015 - 03:44 a.m.
2015-08-06

Se adjudicó a la empresa Consorcio Eléctrico del Caribe un proyecto para las subestaciones El Carmen 66kV, El Banco 110 kV y Montería 110 kV, por un valor de $16.344.506.914.

El Gobierno continuará adjudicando los proyectos necesarios para garantizar una mejor prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Desde junio recorrimos los siete departamentos de la región socializando el Plan5Caribe estrategia que busca mejorar las condiciones para la atención de la demanda de energía eléctrica y optimizar las condiciones de confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio”, afirmó el ministro Tomás González Estrada.

Los cinco componentes del Plan5Caribe incluyen recursos por $4 billones para los 394 proyectos identificados como prioritarios que mejorarán la calidad de prestación del servicio, recursos para que los más pobres puedan pagar su factura, y la posibilidad de que nuevas empresas inviertan en la región.

''Estamos seguros que el plan que estamos ejecutando resolverá el problema de fondo, una calidad deficiente en la prestación del servicio  que se origina por una baja inversión'' concluyó González Estrada.