Adjudicado contrato de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Ferrovial ejecutará el contrato con una inversión de 2,6 billones de pesos. El tramo vial tiene una longitud de 152 kilómetros.

Adjudicado contrato de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Archivo

Adjudicado contrato de vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Finanzas
POR:
julio 07 de 2015 - 04:33 p.m.
2015-07-07

La constructora española Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial Cintra, fue seleccionada para construir, operar y mantener un tramo de autopista en Colombia que supondrá una inversión total de 2,6 billones de pesos (unos 880 millones de euros).

El contrato se desarrollará en un tramo de 152 kilómetros de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, informó la compañía.

La concesión tendrá una duración de 25 años, que podría extenderse otros cuatro adicionalmente. El consorcio también incluye al fondo de infraestructuras Ashmore y al grupo local Colpatria.

Cintra será responsable del desarrollo del proyecto, cuyo diseño y construcción estarán a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por Ferrovial Agroman, la constructora del grupo español.

El contrato incluye dos túneles y 34 viaductos y puentes de nueva construcción, además de tareas de rehabilitación y mejora de calzada.

El grupo Ferrovial está presente en Colombia a través de Ferrovial Agroman, que ha desarrollado proyectos en el país como los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango y un tramo de 4,1 kilómetros de la autopista que conecta la Carrera 80 de Medellín y su salida al Pacífico.

EFE