Adjudicado proyecto vial en Mayapo-Manaure

El Vicepresidente Vargas Lleras dio a conocer que la empresa Valores y Contratos será el encargado de pavimentar 33 kilómetros de la carretera que comunica a estas dos poblaciones guajiras.

Adjudicado proyecto vial en Mayapo-Manaure

Archivo Portafolio

Adjudicado proyecto vial en Mayapo-Manaure

Finanzas
POR:
septiembre 21 de 2015 - 08:03 p.m.
2015-09-21

La etapa de adjudicación del Plan de Vías para la Equidad sigue su rumbo, en esta oportunidad el Instituto Nacional de Vías (Invías), seleccionó entre 41 ofertas económicas a la empresa Valores y Contratos para pavimentar la carretera que del corregimiento de Mayapo conduce al casco urbano el municipio de Manaure.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que con una inversión de $51.995 millones se mejorarán y pavimentarán 33 kilómetros que comunican estas dos poblaciones guajiras.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Santos es impulsar el desarrollo y la modernización de las carreteras regionales, y con el mejoramiento de la vía Mayapo-Manaure, serán muchos los beneficios que estas obras traerán al departamento y la región”, indicó.

“Con mejores vías el turismo aumenta, disminuyen los tiempos de recorrido y es menor el gasto en combustible y otros insumos vehiculares, lo cual recaerá también en la reducción de costos logísticos para las empresas que se ubican en La Guajira”, agregó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías, el cual, mediante licitaciones públicas, continúa seleccionando a los consorcios que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas para la construcción de cada uno de estos proyectos.