Se adjudican contratos para modernizar aeropuertos en Chocó

El Gobierno invierte $8.464 millones para la modernización de los aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano.

Se adjudican contratos para modernizar aeropuertos en Chocó

Archivo particular

Se adjudican contratos para modernizar aeropuertos en Chocó

Finanzas
POR:
mayo 28 de 2015 - 05:57 p.m.
2015-05-28

El vicepresidente Germán Vargas Lleras informó  que  el Gobierno, por medio de Aeronáutica Civil, Aerocivil,  adjudicó al consorcio Redes y Edificaciones el contrato que tiene como objeto la modernización de los Aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano en el departamento del Chocó.

“La finalidad del contrato es el mejoramiento y mantenimiento de la pista, la plataforma y calles de rodajes de los aeropuertos, lo que mejorará las condiciones de operatividad y brindará un buen servicio a todos los pasajeros que visiten estas maravillosas zonas del Golfo de Urabá”, puntualizó Vargas Lleras al destacar que las obras de mantenimiento para los aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano tendrán una inversión de $8.464 millones.

“Con la intervención de estos aeropuertos le estamos cumpliendo al departamento del Chocó y muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos en mejorar  la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas. Modernizaremos 39 aeropuertos en todo el país con inversiones públicas y por concesión que superan los $2,8 billones”, expresó el vicepresidente.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, destacó que una vez firmada el acta de inicio,  los contratistas tendrán seis meses para adelantar estas obras y dejar estos aeropuertos a la vanguardia aérea.

“Una vez intervenidos estas terminales aéreas tendremos operaciones aéreas sin contratiempos, altos índices de conectividad, movilidad y competitividad para estos Aeropuertos, operaciones  y aumento del turismo, de las operaciones de carga y del transporte”, detalló la Ministra Abello.