Adjudican obras en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Habrá mantenimiento del terminal aéreo de pasajeros, la torre de control y el centro de aeronavegación.

El aeropuerto se consolida como polo de desarrollo.

Archivo Portafolio.co

El aeropuerto se consolida como polo de desarrollo.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 01:37 a.m.
2013-09-16

La Aeronáutica Civil adjudicó a través de licitación pública el contrato de mantenimiento del terminal aéreo de pasajeros, la torre de control, el centro de aeronavegación y el cerramiento del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El contrato, que se adjudicó a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz, tiene un valor de 2.761 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 90 días contados a partir de la fecha en que se suscriba el acta de inicio de dicho contrato.

Adicionalmente, se adjudicó a la firma Vías y Canales S.A.S el mantenimiento de la infraestructura complementaria y de la plataforma del aeropuerto, que tiene un valor 1.061 millones de pesos.

El contratista tendrá un plazo de ejecución de 90 días para realizar las obras.

Con esta infraestructura, la Aeronáutica Civil busca brindar mayor competitividad a este terminal aéreo y consolidarlo como uno de los polos de desarrollo más importantes en el Caribe colombiano.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, aseguró que durante el 2012 las ganancias del aeropuerto fueron de 16.564 millones de pesos, y que al 30 de junio de este año ya sumaban 12.792 millones, para un total de 29.356 millones de pesos en el año y medio de haber sido devuelto a la Nación por Acsa.

El funcionario dijo que los estimativos apuntan a que, al concluir el año, las utilidades lleguen a los 20.000 millones de pesos.

“Esto demuestra que el Ernesto Cortissoz es un aeropuerto superavitario y lo ha sido durante buena parte de su historia reciente. Seguramente, con los índices de crecimiento que está teniendo lo seguirá siendo”, afirmó Santiago Castro.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido