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Carlos

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Finanzas

23 may 2008 - 5:00 a. m.

Una adquisición muy confiable

Un estudio realizado por la firma YanHaas, titulado Consumer Market Report (CRM) Seguros, encontró que el 33 por ciento de los ciudadanos interesados en adquirir un nuevo seguro acude con más confianza al asesor de una aseguradora y el 30 por ciento, se dirige directamente a la aseguradora.

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23 may 2008 - 5:00 a. m.

Esta costumbre tiene su explicación en el factor tranquilidad, pues los encuestados afirman que “perciben mayor seguridad, confianza y que estarían mejor informados al ir directamente con la empresa responsable del servicio”, anota YanHaas. Este resultado y otros estudios anteriores han obligado a las compañías de seguros a mejorar cada vez más esta modalidad de mercadeo, pero también los ha motivado a diseñar nuevas estrategias que les permitan llegar a más ciudadanos y facilitarles las herramientas adecuadas para que adquieran un seguro, con rapidez, comodidad y sin perder ese ingrediente clave de seguridad y confianza. “Por esto, acercar las mismas aseguradoras y no los intermediarios a los consumidores a través de publicidad masiva, un mayor número de sucursales o puntos de información, resulta ideal en esta labor”, concluye YanHaas. Como resultado, han aparecido diversas formas de comercialización de las pólizas que ya comienzan a impactar entre los ciudadanos, tanto grandes ejecutivos, como empleados en general, por las facilidades de adquisición y otras ventajas. En los supermercados La campaña ‘Póliza de Redondeo de Vueltas’ permite adquirir su seguro en la caja registradora de un supermercado (Carrefour). Este tiene cobertura mensual de muerte accidental que genera un beneficio económico a la familia del asegurado surge como una de esas propuestas revolucionarias. Es una iniciativa de Colseguros, que se lanzó a finales del año pasado y que ya arroja resultados positivos, pues el producto que se ofrece en las grandes superficies llama la atención y tiene una respuesta inmediata favorable. “Es tan sencillo como si sus vueltas en la caja son 300 pesos, usted podrá adquirir una póliza con un valor asegurado de 1.300.000 pesos, inmediatamente. Es verdaderamente innovador. Se encuentra enfocado en las necesidades del cliente y puede ser expedido en 30 segundos; es definitivamente una nueva forma de hacer negocios”, dice el presidente de Colseguros, Francis Desmazes. Una campaña que ha traído resultados muy positivos e, incluso, el grupo Allianz le otorgó a Colseguros, por diseñar esta estrategia, creativa y talentosa, el premio ‘Mejor Innovación’, para el cual se postularon más de 50 empresas del Grupo, a nivel mundial. Las Cajas de Compensación El estudio realizado por YanHaas sobre el tema de seguros, muestra también un fenómeno interesante, como es la cercanía que tienen los colombianos de menores ingresos con las cajas de compensación familiar como un canal alternativo tanto para adquirir las pólizas, como para el pago de primas. “Los convenios con estas entidades para el ofrecimiento de póliza pueden ser una opción interesante para estos consumidores”, advierte la firma de investigación de mercados. Indica, de otra parte, que la idea de la financiación de primas también resultó especialmente interesante para el estrato 2. “Cuotas mensuales o quincenales que salden en periodos más cortos, y por ende con montos más reducidos es lógicamente el tipo de desembolso que se ajusta más a su estilo de vida”, recalca YanHaas.Otras opcionesFalabella PRO, empresa del grupo Falabella, está innovando en la forma de proteger a través de seguros, desarrollando el llamativo negocio del Retail, con puntos ubicados en todas las tiendas Falabella y en Homecenter, de forma tal que mientras disfruta de sus compras puede adquirir toda clase de seguros. Por ejemplo, asegurar el vehículo solo le tomará unos minutos, pues la inspección se hace en el mismo parqueadero y uno se va con su póliza bajo el brazo. Los puntos de Falabella PRO atienden de domingo a domingo en el mismo horario de las tiendas, se pueden financiar las primas de seguros en cuotas sin cobro de intereses y como si fuera poco no hay necesidad de que usted se preocupe por renovar su póliza, pues la renovación es automática.WILABR

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