Adriana Mejía retira aspiración a la gerencia de Federacafé

El próximo miércoles, en el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario será la elección del nuevo Gerente. Roberto Vélez y Luis Guillermo Vélez, en la recta final.

Adriana Mejía retiró su aspiración a gerencia de Federacafé.

Archivo particular

Adriana Mejía retiró su aspiración a gerencia de Federacafé.

Finanzas
POR:
agosto 09 de 2015 - 05:11 p.m.
2015-08-09

Adriana Mejía, integrante de la terna para elegir gerente de la Federación Nacional de Cafeteros anunció que retira su nombre de dicha aspiración y apoya a otro de los candidatos.

Mejía, representante de los cafeteros de Caldas, nació Manizales y tiene una trayectoria nacional e internacional en varios cargos en representación de los caficultores del país, que la convertían en firme aspirante al cargo.

Sin embargo, en una carta a los "Honorables Representantes", de los comités departamentales cafeteros señaló que "en busca de la unión y un mejor futuro para todas las familias cafeteras, y mirando cómo se ha desarrollado el proceso de selección, Roberto Vélez es la persona que genera ese consenso", manifiesta Mejía en su carta.     
"Con esta nota quiero agradecer a los Comités de Caldas y Risaralda por haberme invitado a participar en este proceso, al Comité de Caldas por haberme dado su apoyo y a todos los caficultores y caficultoras que a titulo individual también lo han hecho".
Mejía invitó a su comité y "a todos los que aún no se han manifestado oficialmente, a apoyar al Dr. Roberto Vélez, y elegirlo gerente general por decisión unánime y aclamación, iniciando así, con unidad y claridad una nueva etapa para la Federación".

El miércoles 12 de agosto, entre el citado Roberto Vélez y Luis Guillermo Vélez, el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario designará al nuevo Gerente, quien deberá ejercer un liderazgo positivo, entender las condiciones de la familia caficultura de las diferentes regiones del país y saber interactuar con la industria cafetera global.

El Comité Nacional de Cafeteros está integrado por los 15 delegados de los Comités de Cafeteros del país y los Ministros de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; y el Director Nacional de Planeación, como representantes del Gobierno Nacional.