El presidente del gremio, Jaime Sorzano, hizo referencia al monto que cobra el Gobierno y que permite poner a rodar una tractomula sin necesidad de chatarrizar otra, las cuales equivalen a 70 millones de pesos para matricular un tractocamión, 50 millones de pesos para un vehículo tipo dobletroque y 35 millones para un camión de dos ejes. "Luego de analizar la información que nos ha suministrado la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y el Grupo de Reposición Integral de Vehículos del Ministerio de Transporte advertimos que, de un total de recursos recaudados por concepto de pólizas de chatarrización a febrero 28 del 2011, cuyo monto asciende a los 396.186 millones de pesos, el Ministerio de Hacienda tan sólo ha apropiado la suma de 293.700 millones; a su vez de la suma apropiada, el Ministerio del ramo ha ejecutado 208.172 millones de pesos correspondientes a la chatarrización de 3.907 vehículos, frente a los 7.386 postulados", explicó el directivo del gremio. El dirigente gremial añadió que, debido a dificultades en el trámite, el proceso de postulación de vehículos para chatarrizar se encuentra congelado, por lo cual solicitó la intervención del ministro Germán Cardona.HELGON
Finanzas
11 may 2011 - 5:00 a. m.
Advierten retraso en programa de chatarrización
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) llamó la atención del Gobierno Nacional por el retraso que se advierte en el programa de chatarrización de camiones y tractomulas.
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