Aerocivil adjudicó los contratos para modernizar aeropuertos

Aerocivil adjudicó los contratos para modernizar aeropuertos. Los aeropuertos beneficiados serán los de Arauca, Boyacá, Putumayo, Guaviare y Vichada que suman una inversión de $31.911 millones.

Aerocivil adjudicó los contratos para modernizar aeropuertos

Archivo Portafolio

Aerocivil adjudicó los contratos para modernizar aeropuertos

Finanzas
POR:
mayo 29 de 2015 - 10:12 p.m.
2015-05-29

Desde Bucaramanga, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, calificó este viernes como un día histórico para el sector aeroportuario, luego de que la Aerocivil adjudicó los contratos para la modernización de siete Aeropuertos en cinco departamentos del país: Arauca, Boyacá, Putumayo, Guaviare y Vichada.

“Hoy es un gran día para la infraestructura aérea de las regiones porque fueron adjudicadas los contratos para la renovación de los aeropuertos de Arauca y Tame; Guaviare, Puerto Inírida y La Primavera; y Sogamoso y Puerto Leguízamo. Con la puesta en marcha de estas obras, comienza en firme la modernización de importantes aeropuertos de ciudades pequeñas e intermedias fundamentales en el país”, afirmó Vargas Lleras al destacar que estos proyectos son fundamentales para mejorar la calidad en la prestación del servicio a las compañías de pasajeros y carga, así como el turismo en todos los departamentos.

El primer contrato fue adjudicado al consorcio RG Y P Arauca para adelantar los estudios, diseños y el mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje de los aeropuertos de Tame y Arauca, por un valor aproximado de $6.500 millones y $6.276 millones, respectivamente.

Las obras de modernización para los aeropuertos de Puerto Inírida, San José del Guaviare y La Primavera tendrán una inversión de $12.807 millones y este contrato será ejecutado por el consorcio Redes y Edificaciones.

“Los trabajos a desarrollar le cambiarán la cara por completo a estos aeropuertos para beneficio del transporte de carga y de pasajeros en Guaviare, Guainía y Vichada. Estamos muy satisfechos de poner a disposición de estos 3 departamentos tecnología de 1er nivel internacional”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Por último, fue adjudicado el contrato que tiene como objetivo adelantar los estudios, diseños y el mantenimiento de las pistas de los aeropuertos de Sogamoso y Puerto Leguízamo, por un valor de $2.631 millones y $3.697 millones.

“La Aerocivil acaba de culminar un extenso trabajo de evaluación y selección de los consorcios que adelantarán los trabajos de modernización en las terminales aéreas de Sogamoso (Boyacá), Puerto Leguízamo (Putumayo), Tame y Arauca (Arauca). Nos sentimos muy complacidos por la receptividad que ha tenido entre los privados nuestra invitación para trabajar de manera conjunta, recibimos 18 propuestas, un gran resultado donde todos ganamos, porque se promueven la competencia y los procesos con criterios de transparencia”, señaló el Vicepresidente Vargas Lleras.

Con inversiones cercanas a los $2,8 billones, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos adelanta la modernización de 39 aeropuertos en todo el país.

“En este Gobierno nos propusimos fortalecer la presencia del Estado y mejorar sustancialmente la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas. Existen zonas en donde el modo aéreo es la principal opción de transporte y con anuncios como este, demostramos que estamos cumpliendo”, expresó la Ministra de Transporte Natalia Abello, quien acompaña al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en la visita oficial del Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y varios ministros del vecino país.