Aerocivil ampliará en el 2012 el aeropuerto Perales de Ibagué

Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, señaló que su entidad tiene entre sus proyectos l

POR:
diciembre 17 de 2010 - 08:28 p.m.
2010-12-17

 

“La negociación está avanzando, la idea es adquirir los predios necesarios en el 2011 y ejecutar las obras en los dos años siguientes”, señaló el funcionario, quien se reunió con el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero y miembros de la Cámara de Comercio.

Explicó que es fundamental hacer una modernización total en la estructura y realizar trabajos en la pista para dejarla con 1.800 metros en operación.

Entre tanto, el alcalde Jesús María Botero considera que las inversiones para la modernización deben hacerse de manera pronta para garantizar mayor comodidad a los viajeros. Dijo que anualmente el Perales mueve más de 70.000 pasajeros.

“El gobierno quiere ayudarnos pues la verdad es que los ibaguereños nos merecemos un aeropuerto en buenas condiciones”, afirma el mandatario. 

Señaló que para la ejecución de las obras es preciso desviar el curso de un afluente que pasa por la zona.

El representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra, considera que uno de los mayores problemas son los aterrizajes de aeronaves.

“Los bancos de nieve que se forman en las mañanas, impiden la visibilidad para el aterrizaje de aeronaves. Así, los vuelos que tienen como destino Ibagué, terminan cancelados”, aseguró el congresista, quien explicó que el  gobierno ya conoce estas fallas. “Es urgente adquirir esos equipos que cuestan 1.200 millones de pesos”, dice Bocanegra.

Siga bajando para encontrar más contenido