MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 mar 2010 - 5:00 a. m.

Aerolínea TAM ingresará a Star Alliance

La mayor compañía aérea de Brasil prepara dos eventos para festejar el 13 de mayo próximo su ingreso en la Star Alliance, la mayor alianza mundial de aerolíneas comerciales.

POR:
30 mar 2010 - 5:00 a. m.

Los eventos reunirán en las dos mayores ciudades de Brasil a ejecutivos de TAM y de algunas de las compañías aéreas aliadas, así como a invitados especiales.

A partir de esa fecha, la brasileña TAM pasará a ser la única aerolínea de América Latina en compartir los productos y los servicios ofrecidos por las 26 compañías aéreas que forman parte de la alianza, entre las cuales figuran gigantes como United Airlines y Lufthansa.

El ingreso de TAM a Star Alliance fue acordado por las aerolíneas el 7 de octubre del año pasado y la compañía consiguió concluir en el primer trimestre de este año el proceso de integración al sistema que permite compartir vuelos hasta 1.077 destinos en 175 países.

La TAM ocupará en Star Alliance un lugar que ya perteneció a la Varig, la otrora mayor compañía aérea brasileña y cuyos activos fueron adquiridos por GOL, hoy segunda mayor de Brasil, tras un proceso de bancarrota.

Con el ingreso de la aerolínea brasileña a Star Alliance, los clientes de TAM Fidelidade también pasarán a compartir los programas de fidelización a nivel mundial de las compañías asociadas. TAM fue la primera aerolínea brasileña en lanzar un programa de fidelización. Actualmente, el programa cuenta con más de 6,1 millones de clientes y ha regalado 8,5 millones de boletos.

TAM tiene una participación del 42,4 por ciento en el mercado brasileño de vuelos domésticos, vuela a 43 destinos en el territorio brasileño con aeronaves propias y a hasta 83 destinos con las de aerolíneas regionales con las que tiene acuerdos comerciales.

Renovación de la flota de aeronaves

TAM recibio hace un par de semanas un nuevo avión Airbus A319, llegada directamente de la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania), para ser utilizado utilizado por la compañía en los vuelos domésticos. La flota de la empresa cuenta con un total de 135 unidades, siendo 128 modelos de Airbus (24 A319, 81 A320, 5 A321, 16 A330 y 2 A340) y 7 de Boeing (4 B777-300ER y 3 B767-300).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta