Las aerolíneas cobran por todo Llevar una segunda maleta en los viajes puede costar hasta 43 euros en algunas compañías.

Las aerolíneas cobran por todo Llevar una segunda maleta en los viajes puede costar hasta 43 euros en algunas compañías.

POR:
octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

Las aerolíneas de bajo costo siguen implementando en España y algunos países de Europa y América nuevos cobros. Hay algunas que cobran por pagar con tarjeta y por sacar la tarjeta de embarque. También piden que los pasajeros viajen con poco equipaje y de bajo peso. Para conseguirlo empresas como Ryanair en España aumentaron el peso de la maleta que se puede llevar en cabina, de siete a 10 kilos y a cambio cobran 12 euros (la mitad si se paga en la web). Otras como Vueling cobran nueve euros por llevar una maleta en la bodega del avión. Incluso, hay quienes han aumentado su margen de beneficios, cómo Easyjet que por la venta de café ha registrado incrementos del 30 por ciento. También British Airways decidió en febrero pasado permitir sólo una maleta gratis (hasta 23 kilos), y cobra 30 libras (43 euros) por la segunda maleta en vuelos domésticos y 60 en los europeos. Pero desde el 5 de noviembre rebaja a la mitad y con un descuento del 20 por ciento por pago en la web.

Siga bajando para encontrar más contenido