Aerolíneas empiezan a sacarle provecho a renovación de sus aviones

Aerolíneas empiezan a sacarle provecho a renovación de sus aviones

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noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

El impacto en sus finanzas por efecto de los elevados costos del combustible dejó a aerolíneas de otros países duramente golpeadas; hubo momentos del año en que estos valores abarcaron el 50 por ciento de sus costos obligándolos a eliminar miles de puestos de trabajo, y algunas empresas debieron cerrar definitivamente.

Sin embargo, durante los últimos meses numerosas aerolíneas han venido renovando sus flotas, y Colombia no ha sido la excepción.

Avianca programó más de 470 vuelos que se suman a su oferta regular de 350 operaciones diarias a puntos en el país y el exterior, entre el primero de diciembre de 2008 y el 31 de enero de 2009.

Adicionalmente 103 vuelos chárter a los destinos turísticos preferidos en Colombia y el mundo. Son, en total, 40 mil sillas más en el mercado nacional y 15 mil en el internacional.

Desde el 20 de diciembre esa aerolínea incrementará el número de vuelos semanales entre Colombia y Barcelona en aeronaves Boeing B-767 con lo cual facilita al mercado español y a los latinoamericanos residentes en la región mediterránea, su enlace con las principales ciudades de Colombia, Ecuador, Perú y el Cono Sur.

Continental Airlines les dará a quienes viajen a Houston, en la noche, el doble de millas en su programa de viajero frecuente OnePass, promoción que estará vigente hasta el 15 de diciembre.

"La nueva frecuencia es la mejor opción para quienes deseen optimizar el tiempo de descanso en estas vacaciones, llegando a primera hora de la mañana a Houston para conectar a destinos en Estados Unidos, Europa y Asia", informó la aerolínea.

"Las empresas siguen haciendo sus mejores esfuerzos por ser competitivas. Incentivamos el transporte aéreo nacional e internacional, y a pesar de la crisis del sector, si bien el tráfico ha caído levemente, todavía hay un crecimiento importante para el mercado colombiano comparado con otros de Latinoamérica y con la caída vertiginosa del tráfico en mercados como el asiático y el europeo", indicó Claudia Velásquez, directora ejecutiva de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac).

Sin embargo las agencias de viajes son conscientes de que la crisis financiera mundial deja a la gente en una disyuntiva: si bien las tarifas bajaron y hay atractivos turísticos a diversos sitios, no se puede gastar mucho pues la incertidumbre es grande. "Así que vamos a terminar el año a ras", dijo Bessudo. 

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