Aerolíneas piden más rutas hasta el Olaya para ganar competitividad

Los empresarios de la región consideran positivo el interés de las empresas por ofrecer más servicios hacia Medellín, independiente de que tan subutilizado esté la terminal de Rionegro.

POR:
septiembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-26

Esa es la percepción de John Jairo Gallego, quien representó a la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en la audiencia en Bogotá, en la que las aerolíneas argumentaron sus solicitudes.

Lo propio indicó Mónica Pérez Ayala, directora Ejecutiva de Cotelco Antioquia, quien destacó que es una petición que está en línea con las actividades del gremio, en conjunto con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación, para fomentar el desarrollo del departamento.

Para la Sociedad Operadora de Aeropuertos Centro Norte (Airplan), consorcio encargado del mantenimiento y la operación de las dos terminales, las condiciones están dadas para que la infraestructura aérea de la región aumente su capacidad.

En ambos casos se tiene previsto un plan de inversiones. Un total de 120.000 millones de pesos se invertirán en el José María Córdoba y 65.000 millones de pesos en el Olaya Herrera.

La competitividad es el motivo

Avianca es una de las que esgrime esta razón para solicitar a la Aerocivil 63 frecuencias semanales en la ruta Olaya Herrera-Mariquita (y regreso), que se suma a otras peticiones de ADA (Aerolínea De Antioquia) y Easyfly, que también quieren ofrecer nuevas rutas al aeropuerto de Medellín. 

Siga bajando para encontrar más contenido