Aerolíneas resisten en pasajeros, pero no en negocio de carga

La guerra de precios que desde hace más de un año se desató en el mercado aéreo nacional se convirtió en una estrategia positiva para que las aerolíneas mantengan sus niveles de personas movilizadas.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

Sin embargo, aunque las empresas han sobrevivido al negocio de transporte de pasajeros, la situación es muy distinta para las que tienen una alta dependencia del transporte de carga y correo, en el país. En los primeros cinco meses cayó 21,41 por ciento frente a igual periodo del 2008. Aún así, el panorama local no es tan adverso como sucede en otros países de la región, gracias a que la competencia con tarifas bajas ha atraído a usuarios que por razones económicas viajaban sólo de manera ocasional. PORTADA - 6 '' La rebaja de las tarifas en los tiquetes aéreos ha generado una competencia que termina beneficiando a los usuarios”. FERNANDO SANCLEMEN- TE, AEROCIVILWILABR

Siga bajando para encontrar más contenido